lunes, 16 de junio de 2014

12 y 13 de agosto. Regresamos.


Todo concluyó. Así el día fue el traslado hasta la ciudad de Bamako. De este modo quedó anotado en la libreta amarilla:

6 levanto; 6.30 misa, laudes y desayuno; 10 adios a Saint Alexis. Tristeza,1.20 llegamos a los salesianos de Bamako, mucho calor, nos encontramos con el padre Rafael, Pablo y los acampados
; 4 leo y descanso; 7 rezo, rosario con el padre Rafael; 10.30 al aeropuerto cruzando el Niger; 1 adios Malí; 3 leo y descanso en el avión; 6 aterrizamos en Lisboa, almorzamos y velozmente embarcamos; 8.15 a Valencia en avión; 10 llegada, metro; 12 a Algemesí; 1 casa, veo a mi madre, la sobrina y las primas; 2 a Montaverner, cuelgo fotos.

¿Sentimientos? Cansancio y deseos de reencontrarme con las parroquias, sumergirme en las fiestas y en mi mundo, el de los pueblos. Los días vividos allí iluminan la vida pastoral, pero mientras Dios no me muestre el camino,  África es un paréntesis, cada vez lo veo más necesario, en las actividades, pero la pecera de este pececillo es el Valle donde vivo,  serpenteado por el río Albaida. Ahora bien, desde que Cecilio y el padre Rafael me abrieron las puertas de este continente siempre he visto con claridad ser todo “gracias a Dios”, iría si Dios quería, he ido porque Dios ha querido y le pido que siempre quiera unos días o el tiempo que considere. Las casas sacerdotales y religiosas acogen misioneros que deseaban morir donde vivieron gran parte de su ministerio sacerdotal y por obediencia se encuentran lejos de la misión, “para que estén mejor cuidados”.  Todo está en sus manos.

Aterricé en mi tierra, mis gentes. Me esperaban días intensos: fiestas patronales de Alfarrasí, a continuación fiestas patronales de Montaverner con la novena al Cristo de la Agonía de Alfarrasí, novena de la Virgen de Loreto en Montaverner, fiestas en Benisuera y una de las más agradables sorpresas de aquel año: los festeros me invitaron a ser el Mantenedor de las fiestas, un honor y una responsabilidad.
Teresa de Liseaux, patrona de les misions, priez por nous.

No hay comentarios:

Publicar un comentario